Extracto Líquido de Semilla de Pomelo
El extracto de semilla de Pomelo (Grapefruit seed extract) es un producto de amplio espectro, no tóxico derivado de las semillas de la pulpa y las membranas blancas del pomelo.
Se obtiene mediante la transformación de grandes cantidades de semillas, membrana y pulpa dando un fluido altamente ácido que es una fuente de compuestos fenólicos tales como la quercitina, la hesperidina, la apigenina, etc… que le confieren propiedades diversas.
Existen más de cien estudios científicos que demuestran la captación de este extracto para matar o inhibir el crecimiento de una amplia variedad de bacterias, hongos, virus y parásitos.
Su sabor es ácido y amargo. En Ayurveda se considera este producto equilibrante de los tres doshas, pues el ácido equilibra Vata y el amargo equilibra Pitta y Kapha.
Propiedades
- Antioxidante. Gracias a su contenido elevado en vitamina C y flavonoides. Propiedad importante en enfermedades de generativas y en mejorar el estado de la piel.
- Antibiótico natural. Más adelante verás las razone por las que se le considera un potente antimicrobiano y antifúngico.
- Antiinflamatorio. Al disminuir la proliferación bacteriana patógena, disminuye la inflamación y putrefacción en el tubo digestivo.
Indicaciones
- Cándida
- Mejora sistema inmunitario. Se le considera un antimicrobiano muy potente.
- Cambios de estación
- Estrés prolongado
- Astenia
- Micosis
- Resfriados. Aumenta el sistema inmunitario y tiene efecto antimicrobiano.
Modo de empleo
Siempre debe ingerirse diluido en agua, infusión o zumos si es líquido. Si viene en forma de cápsulas ya nos indicará el fabricante la posología.
Para el extracto de semilla de pomelo líquido existe un protocolo de tratamiento para:
- Periodo de cambio de estación.
- Periodos de estrés y/o déficit de sistema inmunitario
- Cándida. En este caso tendré que realizar el protocolo durante 1 año además de seguir las recomendaciones en cuanto a la dieta.
El protocolo de tratamiento es de 6 semanas y se pueden ingerir las gotas con agua templada, del tiempo, en infusiones, en zumos pero nunca el extracto solo, siempre diluido:
Semana 1: 3 gotas/ 3 veces al día
Semana 2: 6 gotas/ 3 veces al día
Semana 3: 9 gotas/ 3 veces al día
Semana 4: 12 gotas/ 3 veces al día
Semana 5: 15 gotas /3 veces al día
Semana 6: descanso